Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Día Patrio | Pueblo de Caracas recibió con júbilo al Libertador Simón Bolívar luego de la Victoria de Carabobo

De todos los rincones de la ciudad Capital salió el pueblo con banderas, flores y el mismo espíritu patriota de hace 200 años, para darle la bienvenida a su ciudad natal al Padre de la Patria, luego de su heroica participación en la batalla que le dio la independencia definitiva a Venezuela.

Con una extraordinaria recreación del retorno del Libertador a Caracas tras derrotar al ejército realista, el pueblo celebró una vez más en la Plaza Bolívar la épica y triunfante Batalla de Carabobo.

El acto patrio estuvo liderado por la Jefa de la Comisión Presidencial Bicentenaria para la Batalla y Victoria de Carabobo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, quien destacó que hoy más que nunca es un orgullo ser venezolanos y dignos herederos de Bolívar “hoy Caracas está de fiesta, desde todos los rincones salieron con flores a darte la bienvenida como hace 200 años un 29 de junio entraste triunfante con el Estado Mayor, con el General Páez, a tú ciudad natal”.

Recordó la proclama realizada en Caracas por el Libertador Simón Bolívar y afirmó que Venezuela reafirma su espíritu antiimperialista del Ejército Patriota de 1821.

“Una victoria definitiva que fue sellada en las llanuras del Campo de Carabobo, donde el 24 de junio estuvimos allí con nuestro ejército libertador, conmemorando qué bicentenario trascendental para la vida de nuestra República», dijo.

Además, resaltó que la visión de Bolívar fue geopolítica y continental con la mirada puesta en la liberación del Sur “El Libertador llegó a Caracas, no para quedarse, sino para seguir con su inquietud y hacer de la capital la cuna de la libertad y de la Patria Grande. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser venezolanos”, expresó Rodríguez desde la Plaza Bolívar, Plaza Mayor para la época.

Recalcó que mientras en la actualidad hay países como Colombia traicionando el legado de su Libertador, el pueblo de Venezuela se encuentra firme dando la gran batalla por la soberanía, por la gloria que significó Bolívar y los mártires de la Independencia.

También recordó, que Bolívar promulgó un proyecto de igualdad y justicia social que se extendió por toda la América. «Apenas unos días estuvo en Caracas para la reorganización y unión política, luego de la maniobra militar en el Campo de Carabobo», recordó Rodríguez.

 

“El Libertador, nuestro Padre Libertador fue el significado antiimperialista del proyecto Bolivariano, fue el significado del proyecto de angostura de igualdad, fue el significado de un ejército que cruzó nuestras fronteras para llevar vida, libertad, soberanía e independencia a otras 5 naciones” subrayó Rodríguez.

Acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva en este acto histórico autoridades del Gobierno Nacional que integran la Comisión Presidencial Bicentenaria para la Batalla y Victoria de Carabobo, además de todo el pueblo caraqueño que se sumó a esta celebración de la Patria.

T: Prensa Vicepresidencia