Noticias MPPEF

Destacan necesidad de que la Constituyente tenga un carácter ecosocialista para preservar el ambiente

El ecologista destacó que Venezuela cuenta con condiciones climáticas y geográficas únicas.

 Mppef (10/07/2017).- Dándole continuidad al ciclo de foros en el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este lunes se realizó el foro «Perspectivas ecosocialistas en la discusión Constituyente de la futura economía Venezolana», en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef).

Esta actividad fue presidida por el viceministro de Articulación Económica, Yván Delgado y contó con la ponencia del ecologista, Leobardo Acurero, quién explicó cómo debemos ayudar a preservar el medio ambiente para así tener mejor calidad de vida.

Acurero destacó que Venezuela cuenta con condiciones climáticas y geográficas únicas, ofreciendo diversos privilegios que deben ser aprovechados en la producción de alimentos de primera necesidad.

Asimismo, recalcó que fenómenos  climatológicos como el Niño y la Niña han influido en el país con efectos adversos que afectan el normal proceso de la economía derivada de la agricultura y pesca.

Aseveró que dentro de las nueves líneas pragmáticas de la ANC el noveno objetivo, se basa en como es necesario elevar la discusión del tema referido a la preservación de la vida en el planeta, tal como lo encomendó el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el viceministro Delgado acotó: “Es muy importante que dentro de la Constituyente se aborde el tema del ecosocialismo, pues esto nos guía en como incluir nuevas formas de producción, como preservar la vida en el planeta y lograr tener una economía equilibrada que vaya en armonía con el medio ambiente”.

T/Dayana Valladares