Noticias MPPEF Principal

Desplegado Plan de seguridad para el traslado del nuevo cono monetario

Ministro Reverol resaltó que el domingo 19 de agosto a las 6:00 de la tarde los servicios de la banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos y el 20 de agosto será día no laborable. “Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes”.

MPPEF (17.08.2018).-Con la entrada en vigencia del nuevo Cono Monetario este lunes 20 de agosto, las principales autoridades bancarias del país se reunieron este jueves con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para desplegar el Plan de Seguridad para el traslado del nuevo cono monetario.

A través de una rueda de prensa desde la sede de Sudeban, el Ministro detalló que “todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar la próxima semana con la distribución del Bolívar”.

Por su parte, se le informó al país que el domingo 19 de agosto a partir de las 6:00 pm se van a suspender los servicios de la banca electrónica, ya que tienen que reiniciar todos los sistemas para restablecer al Bolívar Soberano, esto con el fin de darle entrada al nuevo cono monetario.

En ese sentido el Ministro de Interior, Justicia y Paz dio a conocer que se activará este dispositivo de seguridad en concordancia con la SUDEBAN para establecer las coordinaciones necesarias que deben tener todos los bancos en la implementación del sistema Bolívar Soberano.

“Hemos implementado 6 rutas para el control del traslado de las remesas del punto de vista terrestre, 5 rutas desde el punto de vista aéreo, también hemos garantizado todos los esfuerzos para garantizar un sistema de patrullaje y vigilancia en todas las entidades financieras del país, a través de los Cuadrantes de Paz”, recalcó Reverol.

Asimismo, comunicó que la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, garantiza que este domingo desde las 6:00 pm hasta el lunes a las 6.00 pm, se admitan las emergencias en caso tal de que se presente una novedad con el sistema de presentación de pagos electrónicos. “Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes”.

A su vez, se informó que el 95% de todo el sistema tecnológico ya se encuentra adecuado para la implementación del nuevo sistema; de igual manera, sostuvo que estará disponible al público el número telefónico 0-800-Sudeban (0-800-7833226) activado las 24 horas, para que el público pueda reportar cualquier anomalía durante esos días.

En este mismo sentido, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), ha planificado una operación para evitar la fuga del billete y todas las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad fronteriza: “vamos hacer estricto es la supervisión y el cumplimiento de que este Bolívar Soberano le llegue directamente al pueblo”, dijo.

De esta manera, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Arístides Maza reiteró que la banca pública y privada están listas para implementar el nuevo cono monetario.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV