Noticias Entes Adscritos

Designación del Comité Constituyente

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora realizó este martes 16 de mayo, una mesa de trabajo para designar al Comité Constituyente de la Sudeaseg.

En la actividad estuvo presente el Superintendente de la Actividad Aseguradora, José Javier Morales; el Superintendente Adjunto, José Luis Velásquez e integrantes del Frente Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de la Sudeaseg.

Durante la reunión se discutieron diversos puntos de la Constituyente y además quedaron designados como parte del comité: Owaldo Lepage, Director Adjunto del Área Legal como Coordinador de la Comisión, Thomas Materano, Coordinador del Área de Conciliaciones como Coordinador Suplente y José Luis Velásquez, Superintendente Adjunto como Supervisor.

Adicionalmente se nombró a la Comisión Técnica Constituyente que estará conformada por: Lizzi Díaz, José Valentín Torres, Angeline Chirinos y Mary Serfatty.

La idea principal de este comité es abordar la Constituyente en la institución a través de los siguientes 7 pasos, cumpliendo la Sudeaseg de esta manera con varios de ellos:

  1. Conformar el comité constituyente de los organismos e instituciones adscritas.
  2. El comité constituyente del organismo deberá elaborar, planificar y coordinar los encuentros de participación y debate en cada uno de los centros de trabajo, tomando en cuenta todos los grupos sociales y categorías de trabajadores de la institución.
  3. Elaborar el cronograma de actividades de participación, utilizando distintas modalidades de encuentro: reuniones, foros, seminarios, talleres círculos de estudios, asambleas, entre otros.
  4. Ordenar y sistematizar todos los instrumentos que documenten las actividades constituyentes: listas de asistencias, presentaciones, videos, actas, minutas, entre otras.
  5. El comité constituyente con apoyo de una comisión técnica ordenará los resultados de los encuentros constituyentes, en temas que se correspondan con los objetivos programáticos de la Asamblea Nacional Constituyente y las orientaciones que dictará la comisión ministerial; así como reforzamiento del nuevo pensamiento orientado hacia la construcción del nuevo modelo de producción socialista.
  6. La institución realizará una gran asamblea constituyente para debatir y aprobar la asamblea final.
  7. Se realizará una plenaria en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, donde cada ente presentará sus apreciaciones.

Finalmente se espera que en los próximos días se continúen las reuniones para seguir cumpliendo las demás fases del Comité Constituyente.

CH/ Prensa Sudeaseg

Fotos: Luis Pacheco /Yeison Zambrano