Noticias Nacionales

Derecha acelera proceso de desestabilización con ataques a sistema financiero nacional

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, advirtió este martes que sectores de derecha nacional e internacional aceleran un proceso de desestabilización en el país con la incorporación de nuevos ataques que afectan directamente a todos los venezolanos.

Dichos sectores pretenden «acelerar un proceso de desestabilización y conmoción nacional», ya que han pasado de planes contra el abastecimiento y la distribución a la organización de ataques a los sistemas informáticos bancarios y de gestión petrolera nacional.

«Es un problema de conspiración y usan la electrónica y la cibernética como un elemento de guerra», explicó el vicepresidente, durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Sobre el proceso de diálogo, en el cual ha insistido el presidente de la República, Nicolás Maduro, Istúriz comentó que partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscan atacar al Gobierno no sólo con la guerra económica sino también con la guerra política y social.

En ese sentido, se refirió al aislamiento que se pretende aplicar a la nación y que no ha tenido resultados, puesto que Venezuela mantiene importantes alianzas, como la más reciente acordada este lunes con Trinidad y Tobago.

Igualmente, celebró el progresivo repunte de los precios del petróleo, luego del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de reducir en 1,2 millones de barriles diarios su producción.

«El aislamiento que pretenden hacer a Venezuela no va a tener éxito nunca, hagan lo que hagan», ratificó Istúriz.

Fue el viernes pasado cuando se presentaron fallas en los servicios de Internet, puntos de venta y en la plataforma tecnológica de intercambio comercial, producto de un ataque cibernético dirigido desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos, denunció este martes el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.