Noticias MPPEF Entes Adscritos Principal

Delegación empresarial venezolana sostiene encuentro con embajador César Trómpiz en ExpoCruz 2022

La delegación empresarial venezolana sostuvo este sábado una reunión de acercamiento con el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, a fin de crear espacios para fomentar el intercambio comercial entre ambas naciones, como parte de la agenda de trabajo en el marco de la cuadragésima sexta edición de la Feria Internacional de Santa Cruz 2022 .

Durante la reunión, que se realizó en un reconocido hotel de Bolivia, también estuvieron presentes el vicepresidente de Gestión Financiera del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Juan David Campos; la consejera de la embajada de Venezuela en Bolivia, Fabiola Hernández; el gerente General del Banco Prodem, Noel Zamora y personal diplomático, así como el empresariado nacional que busca generar nuevas oportunidades de negocio en esta feria internacional multisectorial.

En ese sentido, empresarios de los sectores, calzado, café, plástico, turismo, alimentos, cacao, ron, ganadero y petrolero, compartieron la capacidad productiva que tienen, así como sus planes de expandir sus productos en el mercado boliviano.

El embajador Trómpiz destacó que gracias a los convenios entre Venezuela y Bolivia, las empresas venezolanas pueden hacer transacciones en el país suramericano a través del Banco Prodem, el cual tiene como misión aportar al desarrollo y mejora de la calidad de vida del sector productivo microempresarial.

«Desde nuestra embajada en Bolivia estamos abiertos y atentos para atender cualquier trámite o solicitud que necesiten realizar en este país, cuenten con todo nuestro apoyo y nuestra ayuda en todo lo que necesiten realizar aquí», resaltó Trómpiz.

Por su parte, el vicepresidente de Gestión Financiera de Bancoex, Juan David Campos, subrayó que desde la entidad financiera trabajan mancomunadamente con la Embajada boliviana para lograr una jornada exitosa en ExpoCruz.

«En nombre de Bancoex le damos la bienvenida a esta actividad que busca la integración de nuestros empresarios con la delegación diplomática presente en Bolivia, agradecemos además al embajador César Trómpiz por acompañarnos en este encuentro y estar aquí con la delegación empresarial venezolana que viene a ofrecer la oferta exportable del país en el mercado boliviano», detalló Campos.

Finalmente, la delegación empresarial venezolana otorgó un presente al embajador Trómpiz como una muestra de hermandad y compromiso para trabajar juntos, con el fin de fortalecer las oportunidades de negocio entre ambas naciones.

Prensa Bancoex