Noticias Entes Adscritos

Delegación empresarial impulsa reuniones de negocios en ExpoCruz 2021

La delegación nacional que representa a Venezuela en la 45° Edición de la Feria Internacional de Santa Cruz 2021 que se desarrolla en Bolivia, sostuvieron una agenda de reuniones con representantes de cámaras y sectores industriales de la nación suramericana en aras de estrechar vínculos para promover el intercambio comercial entre ambas naciones.

En ese sentido, este martes empresarios venezolanos se reunieron con Jorge Amantegui, presidente de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (CANIOB), quien destacó el interés de este organismo en los productos del sector agro venezolano y de otras materias primas, a través de los cuales se pudiera iniciar relaciones comerciales con países de la región.

Del mismo modo, la delegación nacional se reunió con autoridades de industrias azucareras de la Unión Agroindustrial de Cañeros S.A (Unagro), en aras de impulsar relaciones empresariales en este rubro.

David Marancenbaum, asistente Comercial de la Corporación Unagro, Luis Alberto Torrijo, gerente Comercial de Ingenio Azucarero Guabirá y María Silva Baldomar, gerente Administrativa de Aguaí S.A., destacaron su interés para para fortalecer su plan de expansión de la caña de azúcar y abrir mercados en países amigos y que geográficamente están cerca.

La comitiva venezolana estrechó además lazos con Jaime Moreno, representante de la industria Avícola Sofía, empresa con varias líneas de producción, siendo el pollo el principal rubro del 60% de su portafolio, a fin de abrir nuevos mercados en este sector.

La agenda de reuniones culminó este lunes con el sector pecuario de Bolivia, donde los representantes de Frigorífico BFC indicaron que la industria siempre ha estado interesada en tener un abanico en el mercado abierto y sortear alguna posibilidad de poder establecer un intercambio comercial con Venezuela.

T: Prensa BANCOEX