Principal Noticias Nacionales

Delegación de expertos chinos recorren centros de salud que atienden casos de Covid- 19

(MPPEF- 07/04/2020).- Hoy 7 de abril, se mantiene el despliegue de supervisión a los Centros de Atención para el Covid-19, por las autoridades venezolanas en conjunto con la Delegación de Expertos Chinos que se encuentra en el país. En el caso de la región Capital, se destacan las visitas al Hospital General “Dr Jesús Yerena” en Lídice; el Hospital Dr. Andrés Herrera Vega, de El Algodonal, y la Policlínica Metropolitana.

 El área de Triaje del Hospital General de Lídice, se constató que está debidamente dotado para el abordaje de los pacientes, se realizan análisis a personas con sospechas del virus. A la fecha se han consultado 1.110 pacientes, se han realizado 208 PCR.

 En la visita al Hospital de El Algodonal, a cargo del Dr. Darío González, se hizo un recorrido por el área de maternidad, espacio habilitado para atender los casos del Covid-19. Este centro de salud conocido por el manejo de las especialidades sobre el sistema respiratorias, es el que actualmente atiende a los pacientes que llegan con insuficiencia respiratoria, referidos de otros hospitales.

 Actualmente, el mencionado hospital trata actualmente a dos (02) pacientes que están en fase leve, mientras que un grupo de personas ya fueron dadas de alta. Asimismo se indicó que este hospital cuenta con camas suficientes, (algunas equipadas con ventiladores artificiales) para atender pacientes cuya condición así lo requiera.

 El Dr. Darío González, director del hospital agradeció a la delegación China por su aporte a la lucha contra el Covid-19.

 Por su parte la Policlínica Metropolitana, a cargo del Director Médico Dr. Diógenes Cordero, fue visitada por la comisión, quienes pudieron evaluar las áreas de atención destinadas a pacientes en estado crítico con Covid-19.

 Estas acciones se mantienen de manera permanente como parte de las medidas recomendadas al Estado para garantizar la atención de los pacientes además de permitir una evaluación constante de los procedimientos médicos junto a los especialistas venezolanos.

T/MPPEF