Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez: Venezuela repudia declaraciones impertinentes de canciller chileno

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este martes las declaraciones injerencistas ofrecidas por su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, quien criticó la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller repudió las aseveraciones del representante diplomático chileno ofrecidas durante la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Cancún, México.
“Venezuela repudia declaraciones destempladas e impertinentes de Canciller @HeraldoMunoz que se entromete en asuntos internos de Venezuela”, escribió.

Igualmente, extendió una invitación Muñoz a promover en su país un proceso a través del cual se derogue la Constitución creada durante el régimen del ex dictador, Augusto Pinochet.

En otro mensaje en la red social, la ministra aseguró que el Gobierno chileno es incapaz de derogar leyes pinochetistas, pero pretende intervenir en poderes constituyentes del pueblo venezolano.

T/Yeancarlis Jaspe