Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Delcy Rodríguez: Venezuela quedó sola ante variante brasileña porque Bolsonaro se desatendió de su responsabilidad internacional

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó este martes, que la Corte Suprema de Brasil rechazó la solicitud del Presidente Jair Bolsonaro de anular las políticas contra el COVID-19 dictadas por los Gobernadores de ese país.

«Hoy una noticia positiva, usted recuerdan que hace pocos días el Presidente Jair Bolsonaro, responsable directo de este delito de lesa humanidad, genocida contra el pueblo de Brasil, amenazante y agrediendo a los pueblos de la región, pidió que la Corte Suprema de Brasil anulará todas las decisiones y políticas contra el COVID-19 dictadas por los Gobernadores, hoy la Corte Suprema rechaza la solicitud de anular los confinamientos en Brasil», señaló Rodríguez.

«¿Es una política irracional? O ¿Es una política realmente con conocimiento del daño que está causando no solamente a Brasil si no a los países vecinos, entre ellos Venezuela?», preguntó.

Ante esto, recordó que ya la variante de Brasil circula por Venezuela, debido a la falta de protocolos de cadenas biosanitarias, de cercos epidemiológicos en la frontera.

«Venezuela quedó sola en esta batalla, porque Brasil simplemente se desentendió el Gobierno de Jair Bolsonaro se desentendido de su obligación y responsabilidad internacional de coordinar, de cooperar con los países vecinos», aseguró.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que el Gigante Amazónico tiene hoy uno de los puntos mas altos de fallecidos con más de 300 mil fallecidos.

«Una situación realmente dolorosa para los pueblos de la Patria Grande, que tengamos que ver que por la irresponsabilidad y la actuación desmedida del señor Jair Bolsonaro nuestro continente este siendo afectado, como lo está siendo el hermano pueblo de Brasil», lamentó.

Señaló que la Organización Panamericana de Salud (OPS) a dicho que Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo a nivel de casos activos y de fallecidos.

Venezuela ha sido víctima de esto, «por lo tanto, confiamos en nuestro pueblo en la responsabilidad colectiva, social, individual de nuestros ciudadanos para que juntos avancemos en cortar las cadenas de contagios. Ya nosotros sabemos cuidarnos, entonces vamos a cuidarnos».

T: Vicepresidencia