Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Venezuela en la ONU tiene muchas verdades que defender acerca de su democracia

Desde el Teatro Teresas Carreño, Rodríguez señaló que Venezuela es atacada y señalada por tener un modelo donde combina la democracia representativa y la participativa

Mppef (19/09/2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó este martes que el discurso del presidente Donald Trump en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha significado de graves amenazas a la paz y seguridad mundial.

Durante la Jornada de Solidaridad de Venezuela, Rodríguez destacó que Trump se atrevió amenazar a Venezuela, cuando la misma está convocada a garantizar la paz mundial.

“El capitalismo es una maquinaria que reproduce pobreza, guerra y desigualdad y que se encuentra imposibilitado desde su naturaleza a dar beneficio a los pueblos, este es uno de los motivos por el cual debemos de sentirnos orgullos de saber que están los compatriotas antiimperialistas y que dan su solidaridad”, aseveró.

Expresó además que Venezuela en la ONU tiene muchas verdades que defender acerca de su democracia.

En este sentido, la Presidenta de la ANC manifestó que el 30 de julio quedo marcado como un día de historia de héroes y heroínas. “Esto es un modelo que representa la dignidad de los pueblos libres que no se someten a poderes imperiales”, acotó.

Asimismo, indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los constituyentistas para dar objetivos programáticos trascendentales. “Levantemos siempre la misma bandera contra el imperio, no hay otra vía si no el socialismo para detener la barbarie”, dijo.

T/Andrea España.