Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Sputnik V llega al país para seguir garantizando la salud del pueblo venezolano

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el primer lote de vacunas Sputnik V, que arribó a la Patria apunta a continuar garantizando la salud del pueblo venezolano, frente a la pandemia por el COVID-19.

«Aquí está la vacuna para atender los sectores más vulnerables, al personal de salud. Es una vacuna que va a atender los casos más agravados de pacientes con morbilidades, es una vacuna que busca reducir la transmisión comunitaria en un proceso donde nos encontramos en este momento en control de la pandemia», aseveró, Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras el recibimiento de 10 mil dosis de las 100 mil previstas.

Sin embargo, indicó que la batalla aún no se gana, y realizó un llamado a toda la población a mantener las medidas de bioseguridad en estos carnavales.

«No podemos cantar victoria debemos cuidarnos y hoy estamos ya en carnaval y hemos dicho, carnavales en el marco de la bioseguridad, no abandonar nunca la mascarilla, el distanciamiento entre personas, evitar contacto cercano, porque es lo que permite que el virus no se transmita de forma comunitaria y podamos tener nosotros un rebrote, aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado al pueblo de Venezuela», agregó.

Con respecto a la Sputnik V, detalló que Rusia ha publicado los ensayos y los resultados en reconocidas revistas internacionales, como The Lancet, donde demuestran que «los resultados de esta vacuna es tan segura que tiene una eficacia del 91.96%, cuyos vectores se basan en los adenovirus humanos, es la primera vacuna en el mundo registrada”.

Asimismo, felicitó a las y los trabajadores de la aerolínea venezolana Conviasa por vencer el cruel bloqueo y comenzar a traer las 100 mil dosis de vacunas a nuestro país.

«Quiero hacer una distinción muy especial también a Conviasa, nuestra aerolínea venezolana, que en medio también del bloqueo (porque es una aerolínea bloqueada), pudo trasladar estas dosis y en medio de la peor nevada que no ocurría desde 1973. Felicitamos a su presidente, General Ramón Velázquez, por todos sus esfuerzos, de sortear, de romper el criminal bloqueo en contra de nuestra aerolínea», manifestó.

Por último, indicó que pese al bloqueo imperial contra la Patria y la banda criminal que dirige Juan Guaidó, que han puesto condiciones para que el pueblo de Venezuela no sea vacunado. «Nosotros aquí estamos dando muestras de que si podemos por encima de cualquier intensión criminal; No hay bloqueo que pueda con la felicidad y la esperanza de nuestro pueblo», concluyó.

T: Vicepresidencia