Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Delcy Rodríguez: Pueblo venezolano ha salido adelante gracias a las medidas epidemiológicas adoptadas por el Ejecutivo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que, gracias a las medidas epidemiológicas implementadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la conciencia del pueblo venezolano para acatarlas, Venezuela ha salido adelante durante la pandemia de la COVID-19.

«La conciencia de nuestro pueblo para sacar a Venezuela adelante, no ha podido el imperio criminal, no ha podido las agresiones imperiales, porque Venezuela ha respondido en unión nacional», destacó.

El Mandatario Nacional, aplicó el método 7+7, el cual, ha consistido 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización económica, con el objetivo de garantizarle a la población venezolana una economía durante la pandemia.

De igual manera, Rodríguez mencionó que «justamente para buscar el equilibrio, el equilibrio que todos necesitamos también en el ingreso, que se ha visto impactado por la cuarentena, inmediatamente hay anuncios y acciones de protección y medidas para proteger al mismo tiempo la salud y la seguridad de los venezolanos y venezolanas», puntualizó.

En este contexto, aseveró que algunos países, que tenían una economía «privilegiada», durante la pandemia tuvieron una decaída en sus ingresos financieros, debido a las medidas sanitarias no adecuadas, adaptadas a sus naciones.

Por último, realizó un llamado a toda Venezuela para que continúen manteniendo las medidas sanitarias diariamente.

«Recordamos mantener las medidas de prevención, el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico, este es un llamado que hacemos para el uso del transporte público, debemos cuidarnos, evitar las aglomeraciones, pero sobre todo las mascarillas «, finalizó.

T: Vicepresidencia