Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez: Pandemia de la COVID-19 profundizó las desigualdades en el mundo

“La pandemia producto del Coronavirus (COVID-19) creó una crisis económica como no se conocía desde los años 30, esta ha profundizado las asimetrías, las desigualdades que imperan en el mundo”, así lo señaló la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Destacó que el virus por la COVID-19 ha golpeado a los más pobres y enriquecido a los más ricos. Hizo referencia al estudio publicado por la ONG Oxfam, «las mil personas más ricas del mundo han recuperado en tan solo nueve meses las pérdidas generadas por la pandemia, pero los más pobres del mundo podrían tardar décadas en recuperarse de los impactos económicos de la pandemia».

“La OXFAM también dice en su investigación que con el dinero de estas personas podríamos vacunar a todos los pueblos del mundo, e allí una evidencia muy clara de lo que ha sido la desigualdad durante la pandemia”, aseveró Rodríguez

Indicó que en el año 2020 cuando el mundo se vio obligado a decretar cuarentena radical en sus poblaciones como medida de prevención contra el nuevo coranavirus «la naturaleza tuvo un chance para respirar. Y yo digo que esta pandemia encajo como anillo al dedo porque fue en esas ciudades súper pobladas en las zonas más pobres, donde la pandemia causo mayor estrago”, dijo.

Afirmó que el modelo depredador del capitalismo ha causado grandes daños en el mundo en tiempos de pandemia.

T: Prensa Vicepresidencia