Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Ley Antibloqueo busca consolidar sistema de protección social de la plataforma Patria

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos busca consolidar el sistema de protección social que existe en la plataforma Patria, lo que se “ha convertido en un verdadero escudo protector frente al bloqueo criminal impuesto por los Estados Unidos (EEUU)”.

“A través de la plataforma Patria, mensualmente se consolida un sistema de protección social para los sectores más vulnerables socioeconómicamente del país. Por eso, los recursos de la Ley Antibloqueo están dirigidos a fortalecer este sistema de protección”, manifestó durante la videoconferencia de clausura del seminario “Ven Vamos Juntos al congreso de las Comunas 2.0”.

Rodríguez resaltó las ventajas y beneficios del texto jurídico, creado para blindar los derechos del pueblo venezolano y garantizar el desarrollo económico de la nación. En este contexto, ratificó que otro de los propósitos de esta ley es potenciar los motores productivos del país.

“Allí está el motor de la economía comunal; impulsarlos y desarrollarlos de una manera que permita la expansión plena de las grandes potencialidades que tiene Venezuela”, explicó.

La también ministra para el Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que Venezuela posee grandes recursos y riquezas, lo que se ha convertido en apetecible para los grandes imperios, “los cuales buscan destronar al pueblo venezolano del poder político, para así hacerse de las inmensas riquezas, las grandes reservas de petróleo, de oro y diamante”.

Vale destacar que la Ley Antibloqueo, propuesta por el presidente Nicolás Maduro y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), apunta al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial contra el pueblo de Venezuela.