Principal Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez informó que el día de hoy se registraron 12 casos positivos para Covid-19

(MPPEF 10-05-2020).- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez ofreció declaraciones desde la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus, dónde anunció que el día de hoy se registraron 12 casos positivos para Covid-19.

En este sentido, la cifra en el país se eleva a 414 casos positivos para Covid-19, de los cuales 11 son importados y 1 caso es comunitario.

Los casos reportados el día de hoy se distribuyen de la siguiente manera: 2 en Táchira, 1 en Falcón, 1 en Carabobo, 1 en Miranda, 2 en Nueva Esparta y 4 en Amazonas. Estos 6 llegaron de Colombia y 5 de Brasil.

Actualmente, el país tiene 193 personas recuperadas, 100 en hospitales, 93 en CDI, 18 en clínicas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Hasta los momentos 52 casos del país son provenientes de Colombia, 30 de España y 17 de Brasil. La vicepresidenta Rodríguez expresó que los países fronterizos son una amenaza para la salud en Venezuela.

Por último detalló que para el día de mañana se estará activando la encuesta de la plataforma Patria, la cual nos seguirá mostrando la condición de salud de la población y se instaurará nuevas preguntas sobre medidas de flexibilización de la cuarentena.