Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez: Incremento de casos y fallecidos por COVID19 en Brasil es motivo de preocupación para Venezuela y el mundo

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, señaló este domingo que Brasil superó los 14 millones de casos y más de 400 mil fallecidos por la COVID-19, lo que es motivo de preocupación para la humanidad y también para Venezuela por la frontera que comparten ambos países.

Desde la ciudad de Caracas, en el acostumbrado balance semanal de la pandemia en el país, Rodríguez subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un anuncio muy importante sobre Brasil, donde se encuentran trabajando articuladamente con mucha cooperación.

“Ya van 4 semanas donde están bajando los casos, están bajando las tasas de hospitalización y fallecimientos”, resaltó.

Ante este resultado la Vicepresidenta Ejecutiva instruyó, que en Venezuela se debe bajar las mesetas en donde estamos: “una segunda ola que golpeo fuerte justamente por la circulación de la Variante P1 y P2, lo cual afectó en primer lugar a la Región Capital, luego oriente y ahora Occidente. Estamos en esta batalla a nivel nacional y por eso hacemos un llamado a la conciencia nacional para seguir cuidándonos”.

Clase trabajadora orgullo patrio

Ante la gran celebración del Día Internacional del Trabador el día de ayer 1° de mayo, Rodríguez señaló que la clase trabajado venezolana sienten profundo arguyo de tener al único presidente que viene de la clase trabajadora que se forjó desde los sindicatos.

“Usted es la identidad de los trabajadores de nuestro país, así que con ese compromiso profundo que usted hizo de recuperación en medio de una de las agresiones más salvajes que ha conocido nuestro país, sin duda es un caso inédito en el mundo, solamente comparable con Cuba, sabemos que usted ha hecho un compromiso y la clase obrera que lo acompaña”.

Añadió que la conciencia de los venezolanos y venezolanas ha permitido esta resistencia victoriosa en medio de la peor agresión imperial que haya conocido nuestro pueblo, como una especie de castigo colectivo para la rendición.

Para finalizar, Rodríguez dio la bienvenida a los nuevos compañeros que asumirán nuevas tareas ministeriales, quienes vienen acompañando a la revolución como lo son el profesor Eduardo Piñate, quien desde muy joven está en las luchas por las consignas de socialismo y el profesor José Ramón Rivero, forjado e las luchas sindicales.

Recordemos que el Jefe de Estado venezolano anunció la designación del profesor Eduardo Piñate, como ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial. Además de designar a José Ramón Rivero como Ministro para el Trabajo.

T: Prensa Vicepresidencia