Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Grupos armados criminales están respaldados por EEUU y Colombia para desestabilizar a Venezuela


Durante declaraciones, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez presentó un balance sobre la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro. Denunció que las mafias delictivas que intentaron generar zozobra en el suroeste de Caracas contaron con el financiamiento y apoyo de los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia.

Enfatizó que el objetivo de esta escalada de violencia era desestabilizar al país, restarle reconocimiento político a la Revolución bolivariana y crear angustia en la población, siendo afectados directamente los habitantes de la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso y El Valle, «buscaban socavar el Estado de derecho y la institucionalidad de los organismos de seguridad. Recordemos que el 7 de julio, grupos armados de la Cota 905 exhibieron armamentos e iniciaron acciones en contra de las comunidades», indicó Rodríguez.

Además precisó que estos hechos están directamente relacionados con la visita del Jefe de Comando Sur de EE.UU a Colombia, Craig Faller y la visita el 29 de junio del director de la CIA, Williams Burns, buscaban establecer coordinaciones con grupos de fuerza armada colombiana», sentenció la Vicepresidenta Ejecutiva.

También explicó que estos actos tuvieron relación con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, donde fueron capturados 26 colombianos que participaron en ese magnicidio, grupos irregulares que fueron contratados por una empresa mercenaria con sede en Florida para asesinar al Presidente Haitiano, empresa propiedad del activista de la oposición venezolana Antonio Intriago, específicamente relacionado con Juan Guaidó señaló la Vicepresidenta Ejecutiva citando información difundida por la agencia de Noticias AP.

Hizo referencia al mensaje difundido por Twitter del opositor Freddy Guevara donde afirma que «solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional, el Estado podrá recuperar el control territorial del país», y a su vez dijo «son ellos, lo confiesan y lo dicen», apuntó.

Señaló que esta semana el consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, reveló que uno de los colombianos capturados en Haití por el asesinato del Presidente Jovenel Moïse, de nombre Manuel Grosso Guarín es su primo hermano.

Leopoldo López vinculado con bandas criminales

La Vicepresidenta Rodríguez, alertó sobre la participación del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López con las bandas criminales en Caracas, mencionando sobre los hallazgos en los teléfonos que fueron incautados en la Cota 905, por las conversaciones a través de mensajes, que tenían estos grupos delictivos con líderes de la derecha extremista.

«Leopoldo debe estar algo nervioso por los teléfonos capturados en la Cota 905», aseveró.
Del mismo modo, explicó que otra parte de las pruebas que evidencian los vínculos de la derecha fascista con estas bandas criminales, fueron los pronunciamientos hechos por Freddy Guevara quien en sus redes sociales señalaba que la solución a la violencia sembrada por estos terroristas era «el acuerdo de salvación nacional».

«Freddy Guevara, que es un cobarde, muy cobarde que se fue a esconder a una embajada para no afrontar a la justicia y dejó solo a los jóvenes que empujó a la violencia, ese señor escribió en su Twitter que «con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional podrá recuperarse el control»; no queda duda, son ellos, ahí está su impronta», acusó.

Finalmente, Rodríguez mencionó que en las próximas horas serán mostradas evidencias de vínculos existentes entre la oposición venezolana y estas bandas criminales gracias a los datos obtenidos en los teléfonos incautados a los delincuentes.

T:  Prensa Vicepresidencia