Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez: Gobierno mantiene atención al pueblo ante la guerra económica que no ha podido ni podrá con Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todo el territorio nacional, con el Movimiento Somos Venezuela, el gobierno regional y local, con el objetivo de brindar atención social a todas las familias vulnerables en el marco del Plan Especial de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra y el Bloqueo Imperialista, “no han podido con nosotros, ni podrán”.

Durante una inspección por la Base de Misiones Socialista “Johan Barreto, ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Rodríguez resaltó que el pueblo venezolano ya está en la ruta victoriosa para conmemorar y celebrar con una gran fiesta nacional los 200 años de la histórica Batalla de Carabobo. «Esta batalla la llevamos en la sangre; a Bolívar, a nuestros libertadores, a nuestras heroínas que nos defendieron y nos dieron la independencia y esa independencia la cuidamos”, manifiestó.

Ante esto, indicó que con esa fuerza y ese espíritu del Libertador estuvo en la base de misiones junto a la alcaldesa del municipio, el gobernador, y los ministros desplegados con la comuna, el poder popular organizado. “Estamos desplegados para atender a los más vulnerables frente a la guerra económica, esa guerra económica no ha podido con Venezuela ni va a poder”.

Informó, que esta base de misiones atiende a 4 mil 300 familias y cuenta con 20 mil habitantes, y que durante el recorrido las autoridades visitaron la casa alimentación con las madres hacedoras, las madres cocinera, visitaron el módulo de Barrio Adentro él cuenta con médicos generales integrales que atienden al pueblo en la mañana, pero en la tarde se van a la comunidad a ver cómo está la salud de cada familia brindándoles una atención primaria. Además, estuvo desplegado la misión nevado y el Plan Z.

“La atención primaria a nuestro pueblo es lo que ha permitido que Venezuela de un combate victorioso contra la COVID-19, no podemos bajar la guardia”, manifestó.

Venezuela avanza en el plan de vacunación pese al bloqueo criminal

La vicepresidenta, detalló que a pesar de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los EEUU contra la Patria, Venezuela gracias a su sistema público de salud ha logrado un control de la pandemia tan dura contra la humanidad.

Señaló, que el Presidente Nicolás Maduro anunció este fin de semana que habrá un despliegue de vacunación, gracias a la cooperación con Rusia con China, “pronto vamos a tener la vacuna cubana y estaremos desplegados en atención a lo que ha sido el Plan de Vacunación para nuestra Patria”.

“Venezuela está dando una batalla dura en medio de un bloqueo criminal terrible garantizando la salud de nuestro pueblo y garantizando la vida de nuestro pueblo. Por eso, nos encontramos hoy aquí en despliegue completo a nivel nacional y hoy nos vinimos a la victoria a darla sorpresa que hacemos así de sorpresa a traer el cariño el amor el mensaje de nuestro presidente Nicolás Maduro. ¡Venceremos!”, puntualizó.

T: Prensa Vicepresidencia