Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Expo Fedeindustria 2024 reunirá a más de 100 marcas para mostrar lo mejor de la producción nacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la inauguración de la Expo Fedeindustria 2024, evento que reúne a más de 100 empresas para impulsarlas, hacer negocios, dar a conocer los excelentes productos hechos en Venezuela y establecer relaciones comerciales.

Rodríguez estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, el vicepresidente Sectorial de Economía, José Félix Rivas, el ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas, así como representes del Gobierno Bolivariano y empresarios del sector público y privado.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva recordó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha hecho esfuerzos para vencer el bloqueo criminal contra Venezuela, en especial con la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en el año 2018.

“Realmente ha sido un esfuerzo, un sacrificio del pueblo venezolano, de todos los sectores, los sectores productivos, empresariales, los trabajadores y las trabajadoras del país, junto al presidente Nicolás Maduro, construyendo un camino propio para Venezuela. Este programa tenía distintas aristas: financiera, tributaria, fiscal, productiva, diversificar la economía en un nuevo modelo diverso, no dependiente de la renta petrolera”, expresó.

Asimismo, la Vicepresidenta Rodríguez recordó que la Patria ha venido presentando de manera progresiva números positivos en materia económica, y en este 2024 “comenzó con buen pie”, saludando la batalla que han dado los empresarios por aportar para el desarrollo nacional.

“Venezuela va a crecer y seguirá siendo el país de nuestra región con mayor crecimiento, son las noticias que deben entusiasmarnos para avanzar hacia ese futuro que nos invita el presidente Nicolás Maduro. Como ha dicho el presidente, con sanción lo hacemos, sin sanción muchísimo mejor, pero con sanción o sin sanción tenemos que hacerlo”, precisó.

Destacó además que la Bolsa de Productos Agrícolas ha entregado créditos por más de 280 millones de dólares en el mes de abril, garantizando el apoyo de la Revolución Bolivariana al sector productivo.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, recorrió cada uno de los stands dispuestos en la exposición, saludando y conversando con el empresariado nacional, en este espacio donde también se estarán llevando a cabo conferencias y ruedas de negocios desde el 23 hasta el 25 de mayo en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

 

Sidri Soto