Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez durante la Cumbre Iberoamericana: Aquí están secuestrados recursos que pertenecen al pueblo de Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó este miércoles ante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cooperación para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos bloqueado, sin ningún tipo de condicionamiento político y así continuar atendiendo la pandemia por COVID-19.

“Aquí, en esta comunidad Iberoamericana, hay recursos secuestrados del pueblo de Venezuela. Yo le pido, por favor, al Presidente de Portugal, al Primer Ministro de Portugal, a quien saludo su intervención, que cooperen para que el pueblo venezolano acceda a sus recursos, un dinero, un patrimonio que es del pueblo de Venezuela y pueda atender esta pandemia. Y lo hagamos sin ningún tipo de condicionamiento político; no puede haber doble rasero”, aseveró Rodríguez durante su intervención,

Asimismo, la Vicepresidenta se refirió a los derechos especiales de tiros anunciados por el Fondo Monetario Internacional FMI, el cual tiene derecho inalienable todos los países de la comunidad internacional, que formamos parte de las Naciones Unidas.

“Lo primero que dicen los voceros del FMI, es que Venezuela no accederá, por razones políticas. Eso debe llamarnos a la reflexión este doble rasero, denunció, al mismo tiempo que llamó sumar espacios comunes de cooperación.

Desigualdad en acceso a las vacunas

“Ya la Organización Mundial de la Salud ha dicho la desigualdad que hay en el acceso de la vacuna, en los países de renta alta uno de cada 4 ciudadanos es vacunado, en los países de renta media y baja es 1 de cada 500 ciudadanos. Hay una terrible desigualdad” denunció.

Ante esto Rodríguez exclamó, estar muy complacida de haber escuchado la misma preocupación compartida por los pueblos del mundo.

“No podemos hacerlo solos, la comunidad científica sabe muy bien de que estamos hablando. No puede haber desequilibrio en esta batalla contra la COVID-19. Venezuela está en el año Bicentenario de su batalla gloriosa que selló su libertad y abrió la independencia para la patria grande. Dijo nuestro libertador, independencia o nada. Y nosotros hoy decimos humanidad humana iberoamericana o nada” culminó.

 

T: Prensa Vicepresidencia