Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Cuba y Venezuela se mantienen más unidas frente al recrudecimiento de la agresión imperial

«En este momento, cuando el enemigo imperial ha recrudecido el odio, la persecución, la agresión contra el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela, estas naciones hermanas se mantienen unidas, así lo manifestó este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Luego de revisar la agenda de trabajo establecida en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Rodríguez enfatizó que ambas naciones seguirán la ruta del legado de Comandante Fidel Castro, el Comandante Hugo Chávez, Martí y Bolívar, como espíritu que prevalece de guía.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas, indicó que con el espíritu antiimperialista y victorioso, a pocas horas de cumplirse 200 años de la Gloriosa Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela y la Gran Colombia, ambos representantes revisaron la agenda de cooperación mutua.

“Estamos muy contentos con la delegación que vino de Cuba, ya es el tercer encuentro de la Comisión en menos de 6 meses de este año, es uno de los puntos que nos ha pedido tanto el presidente Miguel Díaz Canel, como el Presidente Nicolás Maduro; que estemos permanentemente revisando la cooperación”, destacó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Así mismo subrayó que, durante una reciente conferencia internacional sobre las medidas Coercitivas Unilaterales, las doctrinas internacionales dejaron claro que este tipo de bloqueo constituye un crimen de lesa humanidad.

“Cuba dignamente durante seis décadas a soportado victoriosamente este bloqueo, y Venezuela bloqueada desde el año 2013, está dando muestra que nada puede extorsionar al pueblo venezolano” acentuó Rodríguez.

Por su parte, el Vice Primer Ministro de la Isla, Ricardo Cabrisas, indicó que los resultados han sido como siempre muy alentadores, sobre todo en medio de la situación que ambas naciones están enfrentando por las acciones de países enemigos, como el imperio estadounidense.

“Hemos pasado revista al conjunto de nuestras relaciones económicas bilaterales y realmente marchan. Hay algunas dificultades no originadas por Venezuela ni por Cuba, sino como resultado de esa acción sistemática, obsesionada por parte de la administración de Estados Unidos, por interrumpir nuestro carácter entre nuestras relaciones y nuestros procesos de desarrollo económico y social, pero no tenemos duda que saldremos adelante”, explicó.

Por último, Cabrisas dijo no tener duda alguna de que nada ni nadie podrá impedir la agenda económica que han desarrollado en conjunto Venezuela y Cuba. «Corresponde a la hermandad, a la amistad y a la solidaridad que nació con esa relación entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, algo que nació para quedarse” acotó.

T: Prensa Vicepresidencia