Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Brasil se ha convertido en una amenaza para la salud pública regional y mundial

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Brasil es una amenaza no sólo para la región, sino para el mundo, debido a las políticas erróneas implementadas por su presidente, Jair Bolsonaro.

«Hemos hecho mucho énfasis en que nuestro pueblo conozca lo que está sucediendo en el Brasil, producto de políticas equivocadas, erróneas y dislocadas del Presidente Jair Bolsonaro, que representa no solamente una amenaza para Brasil sino también para la región y para el mundo», resaltó.

Rodríguez aseguró que es alarmante como en Brasil, país vecino de Venezuela por el sur, las muertes diarias por el coronavirus superan las 2.000, lo que lo convierte en el segundo país con mayor número de fallecimientos por esta causa, después de Estados Unidos.

«Hoy una noticias, Brasil lamenta más de 2 mil 800 fallecidos por Coronavirus en la última jornada, es un nuevo récord», informó.

En relación al hermano país de Colombia, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que la nación neogranadina ocupa la posición número 11 a nivel mundial con un subregistro de casos.

«Colombia registra 3 mil 716 contagios y las muertes suben a 125, recientemente ayer, veíamos un reportaje del subregistro en Colombia y de cómo además a disminuido la realización de pruebas moleculares para no tener que registrar más casos», aseguró.

A juicio de Rodríguez esto no beneficia en nada la lucha que mantiene Venezuela y la región contra la COVID-19.

Por lo que exhortó a mantener la unión, responsabilidad, disciplina y conciencia, «el pueblo venezolano durante más de un año ha demostrado, durante la pandemia que ha azotado a nuestro país, donde hemos perdidos a hermanos y hermanas producto de la COVID-19».

Prensa vicepresidencia/