Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Delcy Rodríguez a un año de la «Operación Gedeón» en Venezuela: Hay pruebas irrefutables sobre la participación de Iván Duque

Al cumplirse un año de la «Operación Gedeón» este 2 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció al presidente de Colombia, Iván Duque, por su participación en este intento por socavar la integridad territorial de Venezuela y su soberanía.

“Un año de la derrota de incursión imperial Gedeón contra Venezuela, planificada desde Washington por orden directa de Donald Trump, obedeciendo Iván Duque. Hay pruebas irrefutables que muestran la participación de Iván Duque, en este intento por socavar la integridad de Venezuela”, afirmó Rodríguez, este domingo durante la jornada de la lucha contra la COVID-19.

Así mismo, indicó que este lunes también se conmemora la Insurrección Anticolonial de Coro que se alzó contra la corona española, en defensa de la identidad en defensa de nuestro proyecto y nuestro plan de futuro de país.

“Esta semana estaremos conmemorando como esos 200 años de la Batalla de Carabobo, se vienen en este frente y definen el futuro», refirió.

Glorioso pueblo de Chuao

La Vicepresidenta Ejecutiva también recordó los acontecimientos del aquel 4 de mayo del año 2020, donde uno humildes pescadores del pueblo de Chuao, estado Aragua, capturaron a unos mercenarios gringos que venían y estaban participando en la Operación Gedeón.

“Fue un momento realmente muy conmovedor, lloramos de emoción, alegría. Allí estaba el espíritu de nuestros padres libertadores de Simón Bolívar, Ayacucho, Urdaneta. Sentimos ese espíritu”, expuso.

Al mismo tiempo, Rodríguez expuso: “En nombre del Presidente Nicolás Maduro, al día siguiente fuimos a Chuao, con nuestro pueblo afrodescendiente a condecorarlo por esa heroica gran victoria antiimperialista que dio nuestro pueblo humilde de Chuao; pescadores, policías y bomberos con gran valentía”.

Además, añadió que a esta actividad asistió el profesor Aristóbulo, quien Bailó tambores junto a este humilde pueblo. “La alegría que nos transmitía permanentemente en los peores momento y en los mejores momentos está siempre la sonrisa de nuestro profe», recordó.

“Como dijo nuestro Presidente, viene una semana de gran historia que nos lleva a cel02ebrar, pero que también estamos llevando dando esa batalla en esta época y en este presente por el futuro de Venezuela. ¡Jamás perderemos la República que nos dejaron nuestro libertadores!», acotó Rodríguez.

T: Prensa Vicepresidencia