Noticias Nacionales

Defensor del Pueblo: ataque a instituciones públicas es una acción desesperada de sectores extremistas

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, afirmó este miércoles que el responsable del ataque al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y aseguró que es una acción desesperada, al margen de la ley, que, además muestra la ausencia de integrantes golpistas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Saab aseguró durante una entrevista al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el implicado no es un comandante militar ni tiene mando en tropa en la FANB. El ciudadano es un funcionario adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), razón por la cual su responsabilidad es individual.

Igualmente, aseveró que el responsable de los hechos deberá presentarse ante los órganos competentes por una pluralidad de delitos; entre los que mencionó, se encuentra en primer lugar el robo de un helicóptero; seguidamente, el haber disparado 4 granadas hacia una instalación del Estado como lo es el TSJ, que pudo generar resultados fatales; y, por último, sobrevolar la ciudad causando pánico.

“¿Qué hubiese ocurrido si esas granadas hubiesen causado víctimas mortales? (…) yo creo que estamos ante un escenario bastante, para mi opinión, extremista por parte de un sector”, manifestó.

En cuanto a las acusaciones de un sector determinado de querer asumir la competencia de la fiscalía, el defensor del pueblo expresó que existen personas que manipulan la verdad.

“Esto es un tema serio y no deja de ser hilarante, burlesco (…) tú no puedes debatir con alguien inhábilmente mental porque tiene una ignorancia crasa, mientras que, un ignorante supino es aquel que pudiendo leer y estudiar no lo hace y manipula la verdad”, sentenció.

T/Yeancarlis Jaspe