Noticias Nacionales Principal

Decretado 20 de noviembre “Día nacional de la historia insurgente”

MPPEF (20-11-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto del Premio Nacional de Historia 2018, realizado este martes, firmó un decreto para declarar todos los 20 de noviembre como “Día nacional de la historia insurgente, y de los derechos soberanos del pueblo”.

En dicho acto, donde también se conmemoró el Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela, del 20 de noviembre del 1818; presentó y bautizó el libro “Pueblos libres vencen a Imperios Poderosos“, escrito por el Comandante Eterno Hugo Chávez .

“Voy a proceder a bautizar un libro que creo que hay que multiplicar por millones. Deben llegar a las escuelas, liceos, universidades,
academias militares, cuarteles, fábricas, centros de trabajo” exhortó el Jefe de Estado.

La FANB debe seguir siendo protector del pueblo

El Primer Mandatario, también resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «tiene que cumplir su papel constitucional e
histórico de ser protector del pueblo de Venezuela» y defender la integridad y la independencia nacional en cualquier circunstancia que nos toque vivir.

Asimismo, exhortó a los soldados «a proteger y acompañar a su pueblo para mantener la soberanía nacional».
“Nosotros los civiles solidificando la unión cívico militar en todos sus aspectos y los militares amando, protegiendo y acompañando a su pueblo y preparándose siempre para defender esta sagrada tierra.

«Quien no sienta amor por la gesta heroica, es difícil que pueda defender la Patria”, enfatizó.

T/ Franquis Toledo
F/ Prensa Presidencial