Noticias Nacionales Principal

Declarado Aragua como Zona Económica Especial para El Petro

El líder Nacional adjudicó la donación de 100 nuevos autobuses marca Yutong que serán insertados al sistema de transporte en Aragua

Mppef(12/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, declaró al estado Aragua como Zona Económica Especial para el uso del Petro, así como para la producción y exportación de bienes, a la que le otorgó como fondo de inversión 20 millones de Petros.

Señaló que está zona económica está contemplada en el Plan de la Patria 2025 y designó al gobernador de la entidad como única autoridad.

Durante su visita al estado Aragua, el Jefe de Estado aprobó 1 billón 800 mil bolívares para reparaciones hospitalarias en Maracay y La Victoria.

Detalló que hasta la fecha se han construido 113 mil viviendas en el estado, en este sentido, aprobó recursos para la construcción de 240 mil nuevas viviendas más que serán adjudicadas mediante el Carnet de la Patria.

“Para aumentar a 100 mil viviendas refaccionadas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Aragua, estoy haciendo la entrega de recursos” expresó el líder Nacional.

Asimismo, aprobó 608 mil millones de bolívares para el Centro de Acopio de los Clap de la entidad.

Por último, adjudicó la donación de 100 nuevos autobuses marca Yutong que serán insertados al sistema de transporte en Aragua.

T/Andrea España

F/ Ppresidencial