Noticias MPPEF Noticias Nacionales

“DDHH en Venezuela son sinónimo de paz y justicia social”, aseveró Larry Devoe

El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas acogió el 1er Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Salud Mental

MPPEF (07.04.2017). – “Hablar hoy de derechos humanos es sinónimo de paz y justicia social (…) más de un tercio de nuestra Constitución nacional tiene competencias en esta materia”, sostuvo este viernes el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

La aseveración la formuló durante la instalación del 1er Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Salud Mental, actividad desarrollada en el auditorio Hugo Chávez Frías del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Salud.

A través de un panel de expertos en la materia, se abordó la realidad de las políticas públicas y el intercambio de experiencias en relación con la garantía de la salud mental para fomentar la suprema felicidad del pueblo y el buen vivir en la sociedad actual.

“Frente al ataque permanente desde el exterior, solo la Revolución es vanguardia de paz”, afirmó Devoe.

Indicó que hay un modelo comprometido con la inclusión y los derechos de los ciudadanos. “Es por eso que deben seguirse fortaleciendo los éxitos innegables plasmados en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, aprobado por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el funcionario.

Igualmente, fueron destacados los avances del Gobierno Bolivariano bajo principios de solidaridad y justicia social, los cuales han permitido posicionar a Venezuela como un Estado garante de los derechos humanos a nivel mundial.

T/Franquis Toledo