Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Darío Vivas: Voz, pueblo, calle y lucha – El Compa

(MPPEF 14-09-2020).- Darío Ramón Vivas Velasco nació el 12 de Junio de 1950, en San Cristóbal, estado Táchira; pero para quienes vivimos estas épocas de dificultades, nos parecía eterno, de esos que están impregnados de tiempo y de historias.

Si hay un ejemplo de pueblo, de trabajo, de calle, y de revolución, es Darío Vivas, y se describe en presente porque su legado es de esos que mantienen vivo el espíritu de quienes construyen la Patria.

Concejal, Diputado, Constituyente, Presidente de ANTV y Vicepresidente de Movilización del PSUV y Jefe de Gobierno del Distrito Capital, son solo algunas de las responsabilidades que este venezolano asumió con gran responsabilidad y con el profundo amor que siempre profesó por su pueblo.

No hay escenario o marcha que no fuera inspirada en el ingenio del maestro de la movilización popular, un hombre a carta cabal que construyó su experiencia en la lucha de los trabajadores y los que clamaron justicia bajo la bota imperial.

Darío el patriota, el que sin ningún tapujo hizo respetar la tierra de Bolívar, el que no se amilanó ante la adversidad, el que mantuvo incólume el legado de Chávez, ha cedido la bandera de lucha para ir a descansar y desde otro plano, iluminar el futuro de Venezuela, que sigue batallando con fiereza contra esta pandemia, que pone en evidencia a un mundo que debe ser cada día más solidario y más humano, así como en vida lo fue Darío Vivas.

¡Honor y Gloria!