Noticias Entes Adscritos

Culminó Diplomado en Formación en Prevención y Control de Legitimación de Capitales

Con el objeto de actualizar y ampliar sus conocimientos, veintiséis (26) participantes culminaron el Diplomado en Formación en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo. El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, hizo entrega de los certificados a los trabajadores.

El titular de la Sudeaseg quien estuvo acompañado por el Coordinador General de Extensión de la Escuela Nacional de Administración de Hacienda Pública (ENAPH), Jhonny Arias, agradeció el apoyo ofrecido por esa reconocida casa de estudios, al permitir que un grupo de trabajadores continúe su formación académica en temas tan importantes para el sector financiero nacional.

“Hacemos un agradecimiento especial a todos los profesores de la ENAPH, por la dedicación para la realización de este Diplomado, especialmente al compañero Félix Naranjo, quien como líder de esa loable e importante institución de formación, impulsa nuevos programas académicos ajustados a las necesidades de nuestro país”, expresó.

Cabello mencionó además la importancia del trabajo que realiza el personal del área de Prevención y Legitimación de Capitales, siendo un tema tan delicado la expansión del delito en lo que se refiere a la Legitimación y Financiamiento al Terrorismo, la manera en cómo operan a nivel mundial y cómo se insertan en operadores públicos y privados, alterando el sistema financiero. “Es importante entender que para el año 2019, Venezuela tiene un reto importante que es confrontar la evaluación internacional por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi). En este sentido, la Sudeaseg se adecúa dentro del marco normativo y la aplicación de actividades a las 40 recomendaciones del Gafi. En un pasado cercano, nuestro país formó parte de la lista gris que ocasionó severas consecuencias, por lo que debemos esforzarnos para que esa situación no se repita y el resultado sea el más favorable para nuestro país enmarcados en los espacios del socialismo”, sostuvo Cabello.

Por su parte, el representante de la ENAPH, Johnny Arias hizo un reconocimiento al grupo de participantes, haciendo extensiva la invitación al resto de los trabajadores para que se involucren en los distintos programas que lleva adelante esa institución académica.

Durante el acto, Douglas Padovani fue el encargado de expresar su reconocimiento: “agradecemos a Dios por este galardón que recibimos y que marca un hito muy significativo en nuestra trayectoria personal y profesional”. Padovani finalizó sus breves palabras citando al reconocido Albert Einsten: “Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y hermoso mundo del saber”.

Vale destacar que el Diplomado en Formación tuvo una durabilidad de 5 meses comprendidas en 181 horas académicas con una programación de 8 módulos.

MP/Prensa Sudeaseg

Fotos: Germán Carrero