Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Cuarentena radical se mantendrá en todo el país durante los próximos siete días

La cuarentena radical se mantendrá en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos de COVID-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del COVID-19 en Venezuela, el Jefe de Estado alertó que se ha incrementado la tasa de contagio por cada 100 mil habitantes, pasando de 21 casos en la primera semana de marzo a 40 en la primera semana del mes de abril.

La decisión de dar continuidad a la cuarentena establecida desde el pasado 21 de marzo, responde al impacto causado por la llegada de la variante brasileña del SARS-CoV-2 a territorio venezolano, que al ser 2.5 más virulenta representa una amenaza en el crecimiento de los contagios y el agravamiento de los pacientes.

Según el presidente Maduro el promedio de casos durante la primera semana de marzo aumento 6%, la segunda 10%, la tercera 46%, la última semana 2% y solo en los primero días de abril 79% respectivamente.

Las entidades con mayor repunte de casos en la barrera de los 10 puntos fueron: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Apure, Caracas y Zulia detalló, al tiempo que señaló que en el resto de los estados el incremento fue menor a los 10 puntos por 100 mil habitantes.

Asimismo, Maduro alertó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha identificado la presencia de la variante brasileña en 13 entidades del país: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Mérida, Lara, Trujillo y el Zulia.

A su vez informó que las regiones con mayor número de casos activos son: Distrito Capital (3.137), Miranda (1.505), La Guaira (1.228), Bolívar (1.110), Aragua (699), Monagas (696) y  Yaracuy (571).

Además instó a las autoridades a fortalecer el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad a escala nacional y aumentar las capacidades de hospitalización para paciente infectados en todos los centros de salud y hoteles sanitarios, garantizando el tratamiento gratuito en cada uno de estos espacios.

T: Prensa Presidencial