Noticias Entes Adscritos

Créditos del Banco del Tesoro crecieron más de 14 MMBs.S en un año

MPPEF (24.01.2018).- La cartera de créditos bruta del Banco del Tesoro (BT), creció 130 mil 757% en un año, al pasar de Bs.S 11.122.121 a Bs.S 14.554.124.339.

De esta manera la institución ratifica el apoyo al sistema productivo de la Nación en los diversos rubros que lo conforman.

Esta cifra demuestra una variación de Bs.S 14.543.002.217, en todas las gavetas que conforman las prestaciones del BT, entre las que se pueden mencionar, manufactura, comercial, agrocomercial, turismo, agropecuaria y otras. Así los beneficiarios podrán adquirir capital de trabajo o activos fijos como inmuebles, vehículos, maquinarias, entre otros.

Los citados financiamientos, también aportan beneficios a los venezolanos, como la creación de empleos directos e indirectos, producción de alimentos, construcción de hogares y establecimientos, prestación de servicios, etcétera. Es así como el Motor Banca y Finanza realiza su contribución al Programa de Recuperación Económica, Crecimeinto y Prosperidad instruido por el Ejecutivo Nacional.

Los interesados en las prestaciones que ofrece este ente, pueden consultar en cualquiera de los 126 puntos de atención que hay en el país o en las cuentas @bcodeltesoro en Twitter e Instagram y Banco del Tesoro Oficial en Facebook.

T/Prensa BT