Noticias Entes Adscritos

Créditos al sector agropecuario se incrementaron en 2625,29 % en junio

(Caracas, julio de 2018). – El Banco del Tesoro (BT) brinda apoyo al sector agrícola al registrar durante junio un incremento de 2625,29 %, este aporte financiero se enmarca dentro de los lineamientos económicos para el fortalecimiento e impulso de la producción nacional.

Con respecto al porcentaje antes mencionado, es el resultado del contraste que hubo entre 2017 y 2018, al pasar esta cartera de Bs. 56 mil millones (Bs. S 56.000.000) a más de Bs. 1 billón 530 mil millones (Bs.S 1.530 millones) en su cierre, lo que proyecta la concesión de Bs. 1 billón 477 mil millones (Bs.S 1.477 millones) en colocaciones a este sector.

Estos recursos serán destinados a los rubros de ganadería, avicultura, cultivo, mejoramiento de fincas, adquisición de maquinarias, equipos e implementos agrícolas.

Durante este año la presidenta del BT, Eneida Laya, ha sostenido diversas reuniones con agricultores de los estados Guárico, Portuguesa y Mérida, lo que demuestra el compromiso con los sectores productivos de la Nación.

La institución financiera apuesta al reimpulso del aparato productivo, dentro de las políticas de acción financiera del Programa para la Recuperación Económica emprendidas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Prensa BT/JCQ/MR.