Noticias Entes Adscritos

Crédito social del Banco del Tesoro cumple 7 años de su creación

MPPEF (13.06.2019).- Con el objetivo de impulsar la economía local, el Banco del Tesoro (BT) creó en 2012 el crédito social Tesoro Comunal, dirigido a pequeños y medianos emprendedores del país.

A siete años de su instauración, se han entregado más de 5.700 financiamientos de este tipo, por un monto de Bs. 2.468.229.417,68, de los cuales 4.006 se han otorgado durante la gestión de la actual presidenta de la entidad, Eneida Laya.

Los principales rubros financiados son: panadería, costura, repostería, cría de gallina, barbería, siembra, producción de artículos de limpieza, elaboración de bloques, instalación de locales comerciales, etc.

Para solicitar este financiamiento, los interesados deben tener en cuenta la siguiente ruta:

  1. Ser postulado por el Consejo Comunal donde desarrolla su actividad productiva.
  2. Llevar la carta de postulación a la oficina bancaria más cercana o, si está en la región central, a la sede de Socialización Bancaria del BT, ubicada en el Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande, Caracas.
  3. Seguidamente, la Gerencia de Socialización Bancaria acordará una reunión con el Consejo Comunal para informar sobre las bondades del producto.
  4. Se realizarán inspecciones para conocer las unidades de producción de las emprendedoras y emprendedores.
  5. Una vez se realice la aprobación del financiamiento, se dictará un taller de formación, donde los emprendedores reciben herramientas básicas para promover sus productos o servicios.
  6. En un mes se realizará una visita de acompañamiento al emprendedor para validar la utilización de los recursos.

Para mayor información sobre este y otros productos que ofrece la entidad financiera, visite la página web: www.bt.gob.ve o diríjase a cualquiera de los 127 puntos de atención distribuidos en todo el país.

T / Prensa BT