Como parte de la llegada de la Navidad, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), organizó un intercambio de saberes centrado en la elaboración de arreglos frutales navideños. Esta actividad permite incentivar la creatividad entre los participantes, impulsando el desarrollo de emprendimientos que contribuyan a la construcción de una nueva economía productiva.
La responsable de guiar el encuentro fue la emprendedora Wendy Landaeta, quien cuenta con aproximadamente dos años de experiencia en la elaboración de arreglos frutales y está formalizada como una Pyme.
Landaeta explicó en el transcurso del evento, los principios básicos y la importancia del cuidado de los alimentos, así como técnicas de conservación. También compartió consejos sobre cómo decorar frutas, utilizar una chocolatera y la temperatura adecuada que debe tener el chocolate, aspectos esenciales en las técnicas de bombonería.
Al reflexionar sobre la importancia de esta iniciativa, la emprendedora destacó que a los venezolanos les gusta hacer regalos y ofrecer detalles a familiares y amigos. En este sentido, mencionó que un arreglo frutal puede ser una forma especial de compartir y garantizar una buena alimentación.
«Todos podemos hacer cosas diferentes todos los días, y esta es una oportunidad para innovar, mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a nuestro país», afirmó.
De igual manera, Ofelia Hidalgo, presente entre las asistentes, enfatizó la necesidad de llevar a cabo estas actividades de manera regular; ella expresó que, esta práctica permite adquirir conocimientos que serán de gran utilidad en el futuro, especialmente al momento de preparar estos detalles.
Los intercambios de saberes son iniciativas impulsadas por la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Estos espacios no solo fomentan el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, sino que también proporcionan al pueblo productor las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades productivas.
Fuente: Vianne Antón / Prensa Fonpyme.