Noticias Nacionales

Creado fondo nacional e integral para la atención de las víctimas del terrorismo

El Presidente destacó que este fondo será subsidio económico para reparar materialmente las necesidades integrales de estas familias

MPPEF (12/07/2017).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos por la cantidad de 40 mil millones de bolívares para la creación del Fondo Nacional e Integral para la Atención de las Víctimas del terrorismo de la derecha.

Durante su participación en la reunión de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, realizada en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, el Presidente destacó que este fondo será un subsidio económico para reparar materialmente las necesidades integrales de las familias afectadas por las acciones violentas de la derecha.

«La pérdida de un familiar acarrea golpes materiales y económicos para sus cercanos. Yo quiero que se establezca un subsidio, un apoyo monetario integral para la familia de todas las víctimas del Golpe de Estado de 2002 hasta las guarimbas de 2017 y cubrir así sus necesidades integrales», recalcó el mandatario Nacional.

La Comisión de la Verdad fue instalada en abril de 2016 para investigar los hechos de violencia perpetuados en el país desde 1999 hasta la actualidad.

T/Dayana Valladares