El renacimiento de las empresas básicas de Guayana tiene sus banderas en el compromiso patrio de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), así lo destacaron las mujeres y hombres que sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde CVG CABELUM, donde se reafirmó el espíritu de unidad nacional para derrotar el bloqueo imperialista.
Con la premisa de fortalecer un modelo socialista de gestión en la clase obrera, el Mandatario nacional hizo un reconocimiento al esfuerzo sostenido de los CPTT.
“Yo tengo mucha fe en los CPTT. Los CPTT tienen que estar trabajando, avanzando, presionando, luchando. Si le cierran la ventana se meten por la puerta (…) pero todo el poder a la clase obrera, todo el poder a los CPTT. CPTT democráticos, participativos, científicos de puertas abiertas, honestos”, felicitó Maduro.
También envió su mensaje de confianza y destacó que gracias al modelo de la nueva economía y la generación de riquezas “recuperaremos el Estado de Bienestar Social y todos los derechos laborales de la clase obrera”, señaló el jefe de Estado declarado como el “Presidente de los trabajadores y las trabajadoras”.
En esa línea, instó a forjar una clase obrera profesional, “altamente tecnificada”, para construir el Socialismo científico con una alta conciencia patriótica nacionalista.
“Como cristiano en Cristo que soy, en oración, reflexión y acción que lo soy, digo una clase obrera profundamente socialista y cristiana en el sentido del sacrificio, el desprendimiento en el trabajo por los demás, el amor y la solidaridad por los demás”, indicó el Dignatario.
Por su parte, Emerson Rebolledo Castillo, integrante del CPTT del CVG Cabelum, recordó los efectos negativos que dejó el saboteo eléctrico del imperialismo del año 2019, en la estatal y precisó que hoy gracias al esfuerzo conjunto de la clase obrera se encuentran en óptimos niveles de producción.
Con respecto a la optimización de la industria de Conductor es de Aluminio para Transmisión y Distribución eléctrica CVG CABELUM, Rebolledo precisó que desarrollaron las capacidades científicas y técnicas para dar mantenimiento al Horno Fusor, (45T) sin tener que contratar mano de obra extranjera para su servicio en al menos 15 años.
“No ha sido fácil, el saboteo eléctrico nos desbastó totalmente la alimentación y la energía eléctrica. Impulsado por Dios y con su impulso hermano presidente Maduro, usted ha sido un hombre consciente de los esfuerzos que hace la clase trabajadora e implementando un modelo de gestión colectiva socialista de la clase obrera que usted nos ha ordenado, aquí estamos cien por ciento operativos en tiempo de asedio y bloqueos”, expresó Rebolledo.
Al respecto, el jefe de Estado recordó que el sabotaje eléctrico fue generado por las mentes perversas de la extrema derecha con Juan Guaidó al frente, mientras que la clase obrera recalcó que “no volverán”.
Entre tanto, Alberto Hurtado, de los CPTT Hierro, acero y aluminio, indicó que la heroica clase obrera de Guayana está al frente de los procesos productivos y van venciendo el bloque criminal y atender las demandas de bienes y servicios al pueblo.
“Estamos enfocados en generar más producción, enfocados en irnos formando política e ideológicamente para avanzar en la inventiva obrera y cubrir las necesidades de bienes y servicios del pueblo. Hemos trascendido, somos una clase obrera que se ha puesto en lo social, en lo cultural, en lo deportivo, que trabaja en el 1x!0 del Buen Gobierno, junto al gobernador Ángel Marcano y los alcaldes del municipio y nuestra madrina Delcy Rodríguez porque nosotros también somos comunidad”, pronunció Hurtado.
Entre las mejoras sociales de CVG CABELUM, se destaca el servicio de alimentación con dos comedores y un servicio de salud en condiciones óptimas.
Prensa Presidencial / Yndira López