Noticias Nacionales Principal

CPT se suman a la protección de la Patria con la producción activa y la regulación de precios

(MPPEF 01.05.2020).- En una videoconferencia con representantes de la fuerza obrera de Venezuela y algunas naciones del mundo, el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, conmemoró un 1ero de mayo que siempre trae consigo la reflexión de la superación de la capacidad humana en las condiciones más adversas.

Tomando en cuenta esto, solicitó desarrollar un Plan de Apoyo Financiero y Logístico, destinado a los Consejos Productivos Trabajadores (CPT).

Partiendo de esta iniciativa, el presidente Maduro realizó un llamado al sector, señalando, «poder obrero, establezcan ustedes los precios justos y yo los haré respetar a través de los organismos conducentes y correspondientes que sean necesarios (…) la clase obrera y el pueblo no pueden permitir que les suban los precios, la tarea es construir una nueva economía sana»; todo esto entendiendo que los CPT, participan a lo largo de la cadena de producción y comercialización de los insumos de primera necesidad para el pueblo.

Asimismo, el Jefe de Estado, instó al Alto Mando Militar, a ejecutar en 3 meses un plan de acción que permita que el 100% de los cuerpos combatientes de los CPT, estén coordinados y cuenten con el equipo y herramientas necesarias para la defensa de las industrias básicas y de la Patria desde sus espacios.

Resaltó que en plena cuarentena ha habido un importante crecimiento en la producción en Venezuela. «Tenemos números altos, eso es una muy buena noticia (…) hasta en eso, el modelo socialista está por encima de otros modelos en el mundo; seguimos produciendo ante las adversidades», enfatizó el presidente venezolano.

Durante la videoconferencia, líderes de trabajadores de Brasil y Canadá entre otros, destacaron la lucha y resistencia de la clase trabajadora venezolana y el compromiso de seguir avanzando todos unidos en el desarrollo desde cada nación.

Entre tanto y en medio de todo el espíritu de lucha que se realza en este día, los representantes de sectores obreros de Canadá y Estados Unidos, expresaron su rechazo contra las sanciones impuestas por parte de EE.UU y sus aliados neoliberales, que siguen afectando al pueblo de Venezuela.

Entorno a la reflexión sobre el Día del Trabajador, el Jefe de Estado, envió un mensaje en el que señala. «Vamos para el socialismo con vida y salud; de no hacerlo la barbarie se impondrá en medio del caos de la enfermedad y la muerte», concluyó.

Y/ Andrea España