Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Cooperación y lucha contra la COVID19: Venezuela inicia ensayos clínicos con la segunda vacuna rusa EpicVacCorona

El pueblo de Venezuela se sumó este martes a los ensayos médicos de la vacuna rusa EpicVacCorona, siendo la segunda vacuna contra la COVID-19 desarrollada por los científicos de Rusia.

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras un encuentro de trabajo con el Embajador de la República Popular de rusa en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas.

Rodríguez dijo que es un honor para Venezuela participar en estos ensayos médicos de la EpicVacCorona, «una extraordinaria vacuna rusa que se aproxima al 100% de efectividad contra la COVID-19».

“Queremos agradecer a este primer voluntario de honor, al señor Sergey Mélik-Bagdasárov, que nos hace estar presentes”, dijo la Vicepresidenta una vez que el diplomático recibió la primera dosis de la vacuna para los ensayos clínicos del fármaco

De esta manera, Rodríguez expresó que el pueblo de Venezuela también puede ser vacunado con este antídoto, elaborado y producido por un laboratorio estatal y con la fortaleza tecnológica de Rusia, país que está al servicio de la humanidad.

“Hemos visto el desarrollo que ha tenido la Sputnik-V del centro Gamaleya –muy prestigioso mundialmente-, ahora también en laboratorio Vektor que está en Siberia, el cual también se suma a este aporte a la humanidad. La EpicVacCorona es una muy buena vacuna, que está conformada por péptidos sintéticos que simulan partes de pequeños fragmentos del virus, y eso pasa a fortalecer el sistema inmunológico de la persona frente al virus de covid-19″, enfatizó.

Cooperación Rusia – Venezuela

Venezuela continua su marcha frente a la pandemia y, con países aliados como Rusia, le hace frente al ilegal bloqueo financiero e injustas sanciones impuestas por el hegemón, garantizando el derecho fundamental a la salud.

En ese contexto, las autoridades de Venezuela y Rusia continúan profundizando los mecanismos de cooperación en la lucha contra la pandemia.

“Rusia y China contrastan con el papel que están jugando algunos países, quienes están acumulando y acaparando vacunas, con el objetivo de crear desequilibrio y asimetría a nivel mundial en el acceso a los pueblos de la vacuna», enfatizó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Finalmente, agradeció al pueblo ruso por permitir que Venezuela participe nuevamente ante estos mecanismos intergubernamentales que contribuyen al desarrollo de los vínculos humanitarios entre ambas naciones, permitiendo vigorizar los lazos de hermandad.

“Agradezco a Rusia, al presidente Vladímir Putin y a su pueblo, también el desarrollo extraordinario que han tenido con medicamentos. Nosotros estamos usando, en esta segunda ola del virus en el país, el Favipiravir que es un antiviral ruso, muy potente y con el que estamos viendo buenos resultados. Sabemos que están en desarrollo otras vacunas en la que pronto tendremos participación”, finalizó

Rusia ha sido un aliado importante para Venezuela en la lucha contra la COVID-19, a través de las excelentes relaciones de cooperación y hermandad que caracterizan a ambas naciones, con el fin de garantizar la atención al pueblo.

T. Prensa Vicepresidencia