Noticias Nacionales Principal

Conviasa inaugura ruta Puerto Ordaz- Manaos garantizando la interconexión de Venezuela y Brasil

La aerolínea Conviasa inauguró la ruta internacional Puerto Ordaz – Manaos, como nuevo destino para la conexión directa, segura y cómoda con el gigante amazónico Brasil con todo el sur oriente del país.

El gobernador Ángel Marcano, de la entidad quien estuvo acompañado de su similar de Monagas, Ernesto Luna y el tren administrativo de comercialización de la empresa aérea, lideró el acto de inauguración, desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

En tanto, informó que las instalaciones servirán de sede a los vuelos subsiguientes todos los jueves, que en su primera etapa, tendrán como conexión local, Maiquetía-Porlamar y en su segunda etapa, la cual iniciará en el mes de mayo, se establecerían dos vuelos semanales que serían los días jueves y domingo.

«Desde hace siete años, no había vuelos internacionales aquí y este hecho es muestra del renacimiento de la economía y el impulso del presidente Maduro en fortalecer cada área en el estado», detalló Marcano.

A su vez, el gobernador de Bolívar apuntó los estados Bolívar y Monagas representan la puerta de entrada para los usuarios internacionales de esa ruta, por lo que aseguró que con un trabajo conjunto turístico, industrial y agrario, ambas entidades, cumplen con las expectativas establecidas para que los medianos y pequeños empresarios puedan seguir invirtiendo en las economías locales de cada región.

Cabe destacar los vuelos a Manaos cuentan con una capacidad de 105 puestos, trabajando para consolidar en el tiempo una alta demanda de usuarios de la ruta internacional.

Prensa MPP- Despacho