Noticias Entes Adscritos

Continúan las mesas de trabajo de la Sudeaseg con instituciones del Estado

Este miércoles continuaron las mesas de trabajo entre el Superintendente de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) Juan Carlos Cabello, con representantes de las instituciones del Estado entre ellas: Vicepresidencia de la República, la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos establecidos para el fortalecimiento del sector salud.

Luisa Castillo, representante de la Vicepresidencia de la República, planteó crear el Protocolo de Acción Conjunto para la garantía del Derecho a la Salud, entre todas las instituciones competentes para garantizar este derecho como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 83.

Por su parte, Yerald González, Intendente de la Sundde, informó sobre las notificaciones realizadas por este organismo a cinco clínicas de la gran caracas (Clínica Ávila, La Floresta, Metropolitana, Sanatrix, Santiago de León y el Hospital de Clínicas Caracas) indicando que deben garantizar la atención a los usuarios; por lo cual los centros de salud están obligados a la aceptación de los seguros nacionales, las claves de acceso y las cartas avales.

En este sentido, se propuso evaluar la forma de establecer los mecanismos que garanticen los baremos en lo que respecta al costo de insumos, equipos, honorarios médicos y medicamentos.

Otro punto importante de esta reunión, es la incorporación de nuevos aspectos y acuerdos para suscribir el nuevo convenio interinstitucional entre las instituciones del Estado antes mencionadas.

El máximo titular de la Superintendencia, aplaudió el apoyo recibido, “hemos logrado grandes avances en cada encuentro”, igualmente dijo que se continuará trabajando en el marco de este convenio, “seguiremos uniendo esfuerzos con los organismos competentes en el sector salud para garantizar la atención de los usuarios” enfatizó, Cabello.

 

MR/ Prensa Sudeaseg

RM/ Fotografía