Noticias Entes Adscritos

Continúa Diplomado de Derecho Parlamentario en Sudeaseg

En aras de promover la capacitación de los constituyentistas como parlamentarios, en el Salón César Rengifo de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora se realizó el miércoles 22 de noviembre el Diplomado de Derecho Parlamentario, acompañados por la Superintendente Adjunto, Dra. Celeste Liendo.

En esta oportunidad los participantes contaron con la presencia del Abogado y Especialista en Derecho Internacional Económico, René Alberto Degraves, quien resaltó: “que no hay manera de entender el ejercicio del poder sin vincularlo a la esfera jurídica”, haciendo referencia a: “que el derecho legitima el ejercicio del poder, pero el poder legitima el derecho”, justificando que hay una norma de mayor jerarquía que rige a todas y es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la que determina y distribuye quienes pueden producir normas y cuál es el procedimiento para producirlas.

También indicó que los procesos constituyentes que ha vivido Venezuela, en el año 1999 y el que se encuentra en marcha actualmente: “es posible hacer una Revolución y transformar de manera radical el Estado y refundar jurídicamente la República sin necesidad de actos violentos”.

Con esta iniciativa la Sudeaseg aporta en el crecimiento personal y profesional de los constituyentistas, asegurando que su preparación será la base de este proceso histórico para nuestra nación.

GCC/SudeasegPrensa

Fotos: Rubén Madrid