Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Consejo Superior de Economía instala mesa de trabajo con motor exportador

Siguiendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, este martes el Ejecutivo Nacional junto al sector privado, instalaron la mesa de trabajo del Consejo Superior de Economía Capítulo Exportador, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de productos nacionales a diferentes mercados internacionales, así como proteger y promover la diversificación económica en Venezuela.

La actividad que se llevó a cabo en la sede del Centro Internacional de Inversiones Productivas, estuvo liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, así como por representantes de grandes y pequeñas empresas del país, para exponer sus propuestas a favor de impulsar la exportación de sus productos.

Además, acudieron las y los ministros del área productiva como Alimentación, Pesca y Acuicultura, Comercio Nacional, Industrias y viceministros del área económica.

Esta mesa de trabajo forma parte del Consejo Superior de Economía que agrupa a varios sectores del país, en aras de fomentar la producción y el desarrollo nacional en el contexto del bloqueo criminal, económico y financiero inducido por EE.UU contra nuestra nación.

En este sentido previamente, el Jefe de Estado, firmó un decreto que unifica la tasa de exportación de productos hacia los mercados internacionales por medio de los aeropuertos del país “para que el producto de su esfuerzo productivo vaya a los mercados internacionales y Venezuela tenga el ganar-ganar, gana la empresa, ganan los trabajadores y trabajadoras y gana el país”.

Es importante resaltar, que el impuesto será regulado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Al igual que también se han exonerado varios códigos arancelarios como por ejemplo para el sector farmacéutico.