Noticias MPPEF

Consejo Nacional de Economía debatió sobre motor telecomunicaciones

Prensa MPPIC (19/07/16).- El vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, participó este martes en el  Consejo Nacional de Economía Productiva número 34, donde se debatió principalmente el motor telecomunicaciones entre otros temas económicos,  en compañía del gabinete ejecutivo.

La actividad que se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y contó con la presencia de empresarios de los sectores públicos y privados.

Istúriz, durante su participación dijo que a pesar de la existencia de grupos que  subestiman el Consejo Económico, este ha servido para optimizar los recursos, permitiendo dar un giro importante en la economía sin hacer uso de las recetas del fondo monetario internacional.

“El presidente Maduro tiene principios y el compromiso por esta patria. Por eso no le ha dado la espalda al pueblo”, aseveró el Vicepresidente.

El ministro de Telecomunicaciones e Informática, Manuel Fernández, destacó que el Gobierno se encuentra trabajando junto al empresariado nacional para solventar nudos críticos.

Señaló que la fuga de talento humano en el territorio nacional, la inversión de divisas, la instalación de infraestructura tecnológica y equipos de acceso a servicios, son algunos de los temas a atender.

“El 95% del sector telecomunicaciones está presente en las mesas de trabajo. Este sector demanda muchas divisas por la importación de equipos, por ello estamos trabajando para ir generando divisas”, expresó Fernández.

Asimismo, se pudo conocer que se tiene previsto establecer una agenda de trabajo tomando como prioridad la supervisión de industrias productoras en los próximos días.

En ese sentido,el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dio a conocer que los primeros lotes de semillas de soya, sorgo, girasol, algodón y los insumos agrícolas para atender la demanda del ciclo norte – verano que inicia en el mes de octubre, llegarán al país esta semana.

“Más de 23 mil millones de bolívares han sido destinados para el financiamiento de productores de semilla, 28 mil millones van para la compra de la cosecha de la agricultura urbana y 27 mil millones van para la compra de la cosecha del Poder Popular organizado” detalló el ministro.

Durante su exposición, Soteldo destacó que el gobierno hace una  inversión importante para la recolección de semillas así como para la producción, “140 mil toneladas de cereales se han producido en portuguesa desde que arrancó el plan siembra” dijo.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue constituido con la participación de empresas públicas y privadas, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo y el impulso del nuevo sistema económico de la nación.