Noticias Nacionales Principal

Consejo de Ministros 521 discute estrategias de Ley Antibloqueo para el bienestar del pueblo

MPPEFCE (20.10.2020).- El Consejo de Ministros número 521 se realizó este martes en el Salón “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, con el propósito de discutir y analizar a profundidad las estrategias en torno a la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, en defensa y beneficio del pueblo venezolano.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la reunión en videoconferencia con los vicepresidentes sectoriales y ministros, para evaluar e impulsar las acciones políticas, económicas y sociales en el país, acorde con los lineamientos del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Náñez, dijo que durante esta reunión se discutió la corresponsabilidad que tiene todo el Ejecutivo Nacional para trabajar mancomunadamente y garantizar éxito del instrumento legal.

«Debemos construir una economía que va desde lo comunal hasta lo nacional, y que va a dinamizarse de la dictadura financiera que los gobiernos de los EE.UU., con aliados de la región, han aplicado contra el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas», indicó Ñáñez.

Así mismo, el ministro explicó que la Ley está destinada a impulsar la economía nacional y vencer el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de los Estados Unidos con medidas unilaterales contra el pueblo venezolano, lo que constituyen hechos de lesa humanidad.

Método venezolano 7*7 Plus

De igual forma, durante el Consejo de Ministros se hizo seguimiento al segundo día de flexibilización de la cuarenta en el marco de la quinta fase del método venezolano 7+7 Plus, donde se incorporaron nuevos sectores del comercio, sectores hoteleros y sectores de administración pública.

Además, se evaluó el cumplimiento de las normas de bioseguridad en esos sectores, para hacer de esta flexibilización un espacio donde se dinamice la economía, bajo el cumplimiento de las medidas de protección ante el COVID-19.

“Se hicieron prospectivas a lo que será diciembre, el diciembre seguro, mirando todas las probabilidades que tenemos para garantizarle al pueblo, después un año que ha sido tan difícil para toda la humanidad, un cierre de año donde la alegría y la esperanza que caracteriza a los venezolanos se mantengan airosas”, concluyó Ñáñez.

T/MPPEFCE