Noticias MPPEF Principal

Conozca los anuncios económicos realizados este lunes por el presidente Nicolás Maduro

El Plan de Estabilidad y Recuperación Económica, permitirá no solo consolidar la economía nacional, sino también, combatir las mafias dedicadas al contrabando de extracción y fortalecer el repunte financiero rumbo a la prosperidad del pueblo venezolano

MPPEF (14.08.2018).- Como parte del Plan de Estabilidad y Recuperación Económica, la noche de este lunes 13 de agosto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios en materia económica.

En primera instancia, el Ejecutivo Nacional decretó el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, para facilitar la entrada en vigencia de la reconversión monetaria; esta medida buscará brindar facilidades a la población y las entidades bancarias para el correcto funcionamiento de las nuevas denominaciones monetarias.

El mandatario explicó que el decreto, sirve de complemento caracterizado por la reducción de cinco ceros a la moneda y que además coexistirá con el viejo cono monetario, que significará hacer “operaciones de menudeo”. Es decir, el Bolívar Soberano y el bolívar fuerte convivirán por un tiempo prudencial, con lo cual la población no debe sentir angustia por salir rápidamente de sus billetes actuales.

En segundo lugar, anunció que, desde el 20 de agosto, Venezuela tendrá dos unidades contables que son el Bolívar Soberano y el Petro; lo que se traduce de manera obligatoria en mecanismo de comercio por la industria Petróleos de Venezuela (PDVSA), para realizar todas sus operaciones.

Esta medida será implementada en aras de romper el cerco económico que ha sido inducido en el país por la oligarquía norteamericana y colombiana en los últimos años.

Igualmente, el Jefe de Estado asomó la posibilidad de anclar un nuevo sistema salarial y de fijación de precios al valor del Petro, lo que significará una mejoría sustancial en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, anunció que regresa el Precio Máximo de Venta al público (PVP), para que sea respetado como marcaje de precios de bienes y servicios.

En otro anuncio, el presidente Nicolás Maduro, ordenó al Banco Central de Venezuela (BCV), publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano al Petro, lo que permitirá a Venezuela tener un marcador oficial y real, de nuestra moneda y así vencer la especulación y el mercado paralelo criminal.

Estos anuncios permitirán no solo estabilizar la economía nacional, sino también combatir las mafias dedicadas al contrabando de extracción y fortalecer el repunte financiero rumbo a la prosperidad del pueblo venezolano.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial