Noticias Entes Adscritos

Conoce tu cobetura de riesgos

Prensa Sudeaseg.- Desde el pasado 22 de marzo la Superintendencia de la Actividad Aseguradora ha venido realizando charlas denominadas “Conoce tu cobertura de riesgos” en diversas instituciones del estado, con el fin de que los trabajadores y trabajadoras de estos entes le den un buen uso a su póliza, además de ofrecerle una serie de recomendaciones al respecto.

Las charlas han estado a cargo de Guillermo Pérez, representante de la Defensoría del Asegurado y se han dictado en entes como: FONDEMI, CANTV y Seguros Horizonte, S.A, hasta los momentos.

Entre las recomendaciones que se han aportado en estas instituciones están:
1. Aumentar el uso de la atención médica primaria, a través de la aplicación de la medicina preventiva.
2. Evaluar acertadamente cuándo estamos frente a una emergencia, ya que esto podría aumentar los costos del siniestro.
3. Tomar en cuenta que ante una emergencia se recomienda ir a un centro clínico cercano, para evitar complicaciones en las patologías y en los costos de los siniestros.
4. Se debe evitar al máximo la duplicidad del siniestro de salud, para lo cual se recomienda terminar los tratamientos recomendados por el especialista.
5. Tener conciencia de los tipos de centros clínicos, estos pueden ser tipo A, B o C, de acuerdo con los servicios que ofrecen y pueden ser visualizados en las Normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales
6. Revisar las facturas y los cortes de cuenta cuando se trata de casos de hospitalización, para así tomar en cuenta los costos en relación a la suma asegurada.

Durante el mes de abril se espera continuar con las charlas en otras instituciones del estado como: Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), Hidrocapital, Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), Ministerio de Vivienda y Habitat, Ministerio Público, entre otros.

Todo este proyecto tiene como fin llegar a la mayor cantidad de personas posibles, a fin de que los ciudadanos y ciudadanas aprendan a usar de una forma adecuada su póliza de seguros y ante emergencias sepan de qué manera poder resolverlas.

CH/Prensa Sudeaseg
Fotos: Yeison Zambrano