Noticias MPPEF Principal

Conoce los detalles de la Juramentación Presidencial en la 10° edición de Reporte Económico

MPPEF (30-01-2019). – Este miércoles sale en circulación la décima edición de Reporte Económico, la revista digital del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), que tendrá como tema central “Un Nuevo comienzo de la Revolución”, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tomo posesión del cargo de Presidente Constitucional para el periodo 2019-2025.

En la sección “Miércoles Económico”, encontrará las medidas anunciadas por el Presidente de la República Bolivariana, a fin de resguardar la economía de los venezolanos y venezolanas; entre los primeros anuncios realizados indicó el aumento del salario mínimo a medio Petro, ubicándose este en 18 mil Bolívares Soberanos a partir del 15 de enero, motivado al incremento del valor de la unidad de cuenta de la criptomoneda Petro, de Bs.S 9.000 a Bs.S 36.000.

“Pendientes” resalta la campaña del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), invita a los venezolanos a participar en la campaña de Declaración y Pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ya que se desplegarán mecanismos para atender y orientar los contribuyentes sobre este tributo desde el 1º de enero de 2019.

Además, la sección “Banfinazas” se conocerá el lanzamiento del programa MiComunaBDV Digital, realizado por el Banco de Venezuela para facilitar y agilizar las transacciones financieras de los clientes en las zonas más recónditas del país.

Por último, “Actifinanzas” se conocerá el acuerdo firmado por la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la empresa francesa Maurel & Prom, por la suma de 400 millones de dólares con el objetivo de incrementar la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

“Reporte Económico” la revista digital del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), que aborda temas que muestran los esfuerzos realizado por el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo venezolano.

T/Andrea España
F/MPPEF