Noticias MPPEF Principal

Conoce las acciones que Venezuela ejecuta para contrarresta el bloqueo financiero en la 9na edición de Reporte Económico

MPPEF (19-12-2018). – Este miércoles sale en circulación la novena edición de Reporte Económico, la revista digital del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), que tendrá como tema central los Acuerdos Bilaterales para el reimpulso económico en el ámbito internacional, donde el Gobierno Nacional ha dado importantes avances de cooperación mutua con países emergentes como China, Turquía y Rusia, a fin de contrarrestar el bloqueo financiero.

En la sección “Miércoles Económico”, encontrará el alcance obtenido tras cumplirse los primeros 100 días de la activación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, iniciando un nuevo renacer económico en la patria.

“Pendientes” resalta el sexto aniversario del Punto Rojo del MPPEF, el cual se convirtió en un espacio referencial político para los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas y el público en general. Con la instalación del Punto Rojo surgió una tribuna de formación socio-política al servicio de la comunidad, y también tendremos una sección dedicada al noveno aniversario del Banco Bicentenario BU.

Además, la sección “Banfinazas” habla de la inauguración del Centro de Servicios Biopago del Banco de Venezuela (BDV), espacio que nació de la alianza con la empresa Ex-Clé Soluciones Biométricas, donde se evidencia la vanguardia en la implementación de los canales electrónicos de pago al servicio del pueblo.

Por último, “Actifinanzas” hace reseña sobre el simposio que presentó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018), acerca de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y sus potencialidades, creadas para focalizar la especialización sectorial, potenciar un plan de inversiones y fortalecer el comercio exterior.

“Reporte Económico” la revista digital del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), que aborda temas que muestran los esfuerzos realizado por el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo venezolano.

T/Andrea España

F/MPPEF