Noticias Entes Adscritos

Conoce cuáles son las ventajas de obtener Credisocial Productivo del Banco del Tesoso

MPPEF (08.08.2019).- Múltiples ventajas ofrece Credisocial Productivo del Banco del Tesoro (BT), a los emprendedores venezolanos, a quienes desde 2017 hasta la actualidad ha otorgado más de 3 mil  700 créditos, mediante esta cartera crediticia, lo cual representa un monto de Bs.  2.945.736.830,74.

Durante la gestión de la presidenta del BT, Eneida Laya, se ha impulsado este producto para dinamizar la economía del país, ya que, Credisocial Productivo va dirigido a los emprendedores de las comunidades venezolanas que deben ser postulados por el consejo comunal, alcaldía o gobernación de la región a la que pertenecen.

Posteriormente, los productores deben entregar su carta de postulación, se producirá una reunión de articulación entre representantes de las instancias mencionadas y del Banco del Tesoro. Además, se realizará una inspección en la sede del emprendimiento o negocio.

También representantes del BT dictarán un taller de formación a los emprendedores beneficiados para brindarles orientación crediticia y organizativa para la consecución de sus metas productivas.

El paso siguiente será el abono del crédito por parte de la entidad financiera, visitas de seguimiento para garantizar el adecuado cumplimiento de las normas de financiamiento y optimización del emprendimiento.

Este crédito está dirigido a financiar las necesidades de los sectores que realizan actividades de transformación y producción industrial o artesanal, así como prestación de servicios dirigidos a las comunidades organizadas.

Para mayor información, ingrese a la página web del BT www.bt.gob.ve o diríjase a cualquiera de los 127 puntos de atención del banco en el país.

T / Prensa BT